Distancia de seguridad:
La transmisión es más fácil si hay muchas personas. Si tenéis alguna condición de salud previa que pueda agravar el contagio por COVID-19, os recomendamos que utilicéis la mascarilla en estos espacios (especialmente si son cerrados). Si estáis en espacios concurridos, llevad la mascarilla de forma correcta y no os la quitéis.
Mascarillas:
El uso de la mascarilla es obligatorio para todos los mayores de 6 años en los transportes públicos, farmacias, centros sanitarios, centros socio sanitarios y residencias de personas mayores.
Queden exentos de esta obligación las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela o bien presenten alteraciones de la conducta que hagan inviable su uso.
Reuniones y encuentros:
Están permitidas las reuniones y encuentros siempre que no comporten aglomeraciones ni que superen los aforos máximos permitidos. Así mismo, se recomienda ventilar los espacios cerrados antes, durante y después de las visitas, así como priorizar los encuentros al aire libre.