Zoom como herramienta de comunicación

En tiempos de #Covid19 las herramientas online se han vuelto fundamentales para la organización de eventos, reuniones y congresos. Hay múltiples herramientas. Aquí os dejamos información sobre zoom, vía TechSoup .

¿Cómo hacer un uso seguro de Zoom?

Si una reunión puede dar como resultado que se comparta contenido confidencialrecomendamos habilitar las siguientes características de seguridad:

  • Al programar la reunión, verifica que has solicitado una contraseña y que solo los participantes esperados reciben esta contraseña.
  • Expande la sección Opciones avanzadas en la parte inferior del planificador de reuniones. Asegúrate e de haber configurado la reunión para requerir que los participantes se autentiquen e inicien sesión en Zoom. Si no tienen una cuenta de Zoom, se les pedirá que creen una cuenta gratuita.
  • Habilita también una «sala de espera». Esto te permitirá ver a los participantes que se han unido antes de permitirles entrar en la reunión.
  • Requerir que el host se una primero. Esto asegurará que el anfitrión pueda administrar a los participantes cuando se unan a la reunión. En este caso, podría ser bueno agregar hosts alternativos por si el organizador no puede participar a última hora.
  • Una vez que haya comenzado la reunión y tenga los participantes esperados, bloquea la reunión desde el panel Administrar participantes. Esto evitará que otros se unan.
  • Una vez que la reunión ha comenzado, es posible que no desees permitir que otros compartan su pantalla, chatear o mencionarse. Zoom acaba de lanzar una nueva función para hosts con la introducción de un botón de Seguridad en la barra de herramientas. Cuando se hace clic, los hosts pueden restringir esas actividades y establecer otras opciones de seguridad.

Más información: Blog de Techsoup

Deja un comentario

¿Qué hacemos?

Diseñamos y organizamos experiencias sostenibles en Barcelona y sus alrededores: Team building y organización de eventos con impacto social y ambiental positivo, voluntariado corporativo, actividades RSE (Responsabilidad Social Empresarial) on Site.

Entendemos la sostenibilidad como la construcción participativa de una sociedad equitativa, con unos mínimos básicos para todos, donde el impacto económico y social no deteriore el ambiente.

CONDICIONES GENERALES:

– Los precios no incluyen IVA.
– Podemos hacer su presupuesto de acuerdo a sus necesidades.
– Reserva: 50% del pago al menos un mes antes del evento y 50% como máximo el día del evento.
– En caso de cancelación justificada debido a Covid-19 y con una semana de antelación, le devolveremos el 80% de su pago.
– Si llueve, el evento se programará para otro día.
– Os podéis bonificar como formación los talleres complementarios sobre reflexión estratégica-organizacional, comunicación asertivas, o la RSE en vuestra empresa, el tour por la sostenibilidad de Poblenou, conoce el mundo de los pescadores, o las actividades RSE On Site.
– Greenevents tiene protocolos de seguridad para evitar que el Covid-19 se propague en nuestras experiencias.
– Le pediremos que firme un documento que diga que Greenevents no será responsable en caso de que alguno de sus participantes obtenga Covid-19 después de nuestro evento.